martes, 1 de mayo de 2018

About #11 Yo te inventé




!Hola!
Hoy les traigo la reseña de este libro que ha sido mi última lectura.
Para poder expresar todo lo que quiero decir, vamos a saltar ya a lo que nos interesa :v hahaha
Porque si comienzo, me pondré intensa.
Let's do it!











Alex es una chica de 17 años que sufre de esquizofrenia, por lo que sus padres deciden que es una buena idea que pase su último año de high school en una escuela real. Esto con la finalidad de que conozca el mundo y así pueda aprender a diferenciar una alucinación de las cosas que en verdad suceden.  

Pero hay algo en la infancia de Alex, que la sigue aún cuando es adolescente.

¿Será que todo eso fue producto de su imaginación?

Esta es la primera obra publicada de Francesca, está narrada en primera persona (por Alex). Esta prodigiosa chica es la autora de Eliza and her monsters, libro que tuvo un BOM inmenso el año pasado en la comunidad de Booktube en inglés.

Para ser honesta, esperaba que el libro no fuera muy bueno, ya que los primeros libros de los autores suelen estar llenos de huecos e historias flojas.

Pero OH, SORPRESA.

Me encontré con un libro que me atrapó desde la primera vez que lo tomé.

AHHHHHH tengo tantos sentimientos que no sé muy bien cómo expresarlos.

Por eso, voy a intentar acomodar mis ideas y les iré explicando todo por partes para que quede un poco más claro.

Les hablaré de los personajes. 

Generalizando un poco, debo decir que los amé a TODOS.
Cada uno cuenta con una personalidad única, son tan diferentes los unos a los otros, que es fácil encariñarse con ellos.

Alex al ser la principal, cuenta con mayores problemas que los demás (o al menos eso crees la mayor parte del libro). A pesar de su enfermedad, nos encontramos con una chica bastante fuerte, que se las tiene que arreglar sola para salir adelante.
Hace mucho para intentar ser una alumna normal, pero hay momentos en los que vemos como se rompe.
Este personaje en comparación a la mayoría de las chicas literarias que he leído, no me ha desagradado. Sino todo lo contrario.

Leerla fue bastante entretenido, porque no es irritante como otras que no voy a mencionar (#Arenosa24/7).


Miles de mi vidita y de mi corazón.
Es un dolor en el trasero :)
Pero igual me gustó bastante.
Vemos que debajo de toda esa inteligencia, también hay sentimientos.

De ahí puedo seguir con los amigos del club, pero me gustaría que ustedes, al igual que yo, los conozcan y los amen.

La historia tiene un buen ritmo, es muy fácil y rápido de leer.
Además de que nos encontramos con los problemas a los que Alex y Miles se deben enfrentar.
Así que la historia es activa en ese punto.

Uno de los temas más importantes que el libro aborda, es (obviamente) las enfermedades mentales. El papel tan importante que juega la familia para estas personas (y en general); también toca el tema del bullying y la amistad como tal.

En cierto modo, es una historia simple. Sin mucho embrollo.
Pero es eso lo que la hace especial y entretenida.
No sé si lo he escrito bien para darme a entender HAHAHAHA
Espero que sí.


Así que la calificación que le he dado en Goodreads es de:


4.5 de 5

Tiene algunos detalles que hicieron que no se llevara el 5, pero bueno.
SE VA A LOS FAVORITOS DEL AÑO.
Eso dice mucho HAHAHA

Muchas gracias por llegar al final de esta reseña. Y muchas gracias a la editorial por hacernos llegar el ejemplar y este bonito cuaderno de Mi Corazón en Palabras. Que es como un diario personal.

Tiene una edición de lo más hermosa T.T

Nos seguimos leyendo ♥




















9 comentarios:

  1. Hola, no había escuchado del libro pero por lo que cuentas suena bueno =) Espero tener la oportunidad de leerlo. Gracias por compartir tus impresiones y entusiasmo, pues es contagiable ;D

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la verdad es que ya me intrigó con lo de la esquizofrenia, son temas que estudio desde fuera y me intriga cuando lo ponen en un libro a ver si tiene coherencia, en fin, ya me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. omg yisus no esperaba que te gusta tanto, entonces vamos a esperar más libros de la autora <3.
    Creo que te gustó más que a mi xD So cute
    Ya quiero conocer más libros de Diamante <3 esperemos próximas novedades.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nadd ;D me encantaron las imagenes que agregaste a la reseña,este libro lo escuché hace unos meses y me gustó lo suficiente para querer leerlo en físico, solo me falta dejar de ser pobre y comprarlo : D

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no conocía este libro pero me parece muy bonito, este tipo de historias siempre me terminan gustando mucho, también cuenta que tu reseña me convencio mucho, pues yo la verdad me lo apunto y espero leerlo muy pronto saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Nadd!!! Me lo apunto sin dudar y es que ayy aquellos que parecen locos son los que en verdad no lo estan.
    Espero que me guste tanto como a ti y qué me haga feliz.
    Un abrazo enorme chica.
    Felicidades por encontrar tan buen libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía que era la misma autora de Eliza and her monsters, libro que no he leído, pero al que le tengo muchas ganas, jeje aunque debo decir que sólo me quedé con el título y olvidé el nombre de la autora. La historia de Yo te inventé se oye bien y me parece interesante que aborde el tema de las enfermedades mentales, espero encontrarlo la siguiente vez que vaya a la librería.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro pero la verdad a mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar por el momento
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Alguien que lo tenga en pdf por favor. ¿Me lo podrían compartir?

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers